lunes, 9 de mayo de 2016

Conozcan a Mizy

    El post de esta semana es sobre los animales abandonados, hay una infinidad de casos de abandonos de animales, por una igual de infinita lista de motivos, debemos crear conciencia de que una mascota no es un juguete que se le regala a un niño, son seres vivos, que requieren cuidados y atenciones, que generan gastos y que requieren cariño y atención.

    El problema del abandono es bastante grave, pero no se queda ahí, el asunto va más allá y se complica, estos animalitos abandonados sufren en las calles de maltrato, hambre y un montón de peligros que pueden terminar en la muerte. Como si esto no fuese ya bastante malo, los que logran sobrevivir, tienen el instinto de la supervivencia, lo que los lleva a reproducirse, cada vez que pueden, lo que hace que en un año, una sola pareja de perros pueda llegar a tener 16 cachorros, con los gatos es más grave, ya que ellos tienen 4 celos por año.



    Debemos de verdad tomar conciencia y apoyar lo más que podamos, nada es poco y todo suma, puede que no cambies al mundo ayudando a un animalito, pero te aseguro dos cosas, una: cambiaras el mundo de ese animalito y dos: si se lo permites muy seguramente el cambiara tu mundo; así que conozcan a Mizy, que es nuestra historia de adopción de hoy. 

    Mizy es la gata de Fercho el la encontró afuera de su casa el 6 de diciembre del año pasado, cuando a penas llegaría a tener 15 días, de no haberla rescatado, lo más seguro es que hubiese muerto, hoy en día Mizy tiene un poquito más de 5 meses y es una gata súper bella, juguetona, curiosa y territorial, o sea, toda una gata.

    Acá en Caracas se está presentando actualmente una excelente obra de teatro infantil, se llama Cachorros, de Cenital Teatro de verdad que una excelente obra, no tiene desperdicio y a pesar de ser infantil, la disfrutara toda la familia. La obra aborda de manera didáctica y divertida el tema del abandono animal, deja mensajes súper importantes, como el cuidar a las mascotas, el no mal tratarlas y por supuesto, no abandonarlas, además de que es súper graciosa y tienen una canción para todo, de verdad al menos una te llevaras pegada, también es súper genial vivir la experiencia de verla, ver la reacción de los niños y la alegría de su elenco, de verdad de parte de nuestro equipo, nuestras más sinceras felicitaciones por la obra y la labor de concientizar a la sociedad sobre este tema. Actualmente la obra esta sábados y domingos a las 4:30 PM en el Teatro Premium de los naranjos, de verdad cien por ciento recomendada, si están pensando en adoptar, si tienen mascota o si quieren pasar una tarde diferente, no dejen de verla.

    Así que gente, cosas por hacer sobran, solo debemos buscar un poquito y como puedes ayudar a los animalitos? Bueno, existen muchas organizaciones, dependiendo de la ciudad en la que se encuentren que se encargan de hacerlo, por todas las redes sociales viven publicando que necesitan, no es necesario tener millones para ayudar, si tienes espacio, puedes ser hogar temporal, si no tienes puedes donar alimento, en la medida de tus posibilidades, incluso el papel periódico es una excelente forma de colaborar, y por supuesto, nunca está de más una mano amiga, dispuesta a ser recompensada por un amor más puro e incondicional, el de una mascota.

    Por cierto, no olviden visitar nuestro canal FercholateTv y ver el video de esta semana, nos leemos el lunes que viene.

5 comentarios:

  1. Graciassssssssssssssss por este espacio. Me saca del mundo diario para mostrarme una mejor ventana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Norka por leerlo, esperamos que pueda seguir siendolo!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por ser voz de quienes no la tienen!
    Lamiditas de mis bebes rescatados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos, uds son los que permiten que lleguemos a más personas.

      Borrar