lunes, 20 de junio de 2016

Ah mundo Barquisimeto

    El post de esta semana se trata de la visita que tuvimos oportunidad de hacer a la hermosa cuidad de Barquisimeto en el estado Lara, una ciudad que por muchos años fue mi casa y siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, ya que tengo fuertes raíces en ella. Escogimos Barquisimeto porque es una ciudad de muy fácil acceso, su ubicación geográfica, como centro del centro occidente del país le da gran importancia y además tenemos a donde llegar.




    El viaje fue tranquilo, nos fuimos en bus desde Caracas, hay varias líneas que viajan y los precios son solidarios, también del terminal salen carros por puesto, que son más caros, pero más cómodos y rápidos, así que si tienes presupuesto y poco tiempo es una buena opción. El viaje fue el fin de semana, salimos de Caracas el Viernes y nos vinimos de Barquisimeto el domingo en la noche (esta es buena opción para poder estar un poco más de tiempo e igual llegar el lunes a arrancar con la jornada laboral).


    Ahora si, hablemos de Barquisimeto, a pesar de que como ya habrán podido leer anteriormente acá en el blog (si no lo han hecho los invito a que lo hagan) soy de Mérida, pero les he comentado que he vivido en varias ciudades del país, actualmente Caracas, me mude a Barquisimeto a los 9 años de edad, con mi papá, quien recientemente se había graduado de abogado y veía a Barquisimeto como una mejor plaza laboral, el cambio fue fuerte, dejar a mis amigos, mi abuela, mi mamá, mis hermanos y mis montañas no fue fácil y de hecho, debo admitir que no me terminaba de gustar la idea, pero como todo, con el pasar del tiempo, me fui acostumbrando y fui agarrándole cariño a la ciudad, cualquiera que la conozca sabe que sus crepúsculos enamoran a cualquiera, la calidez del clima solo es opacada por la de su gente y como buena ciudad de Venezuela tiene una gastronomía excelente que hace delirar hasta el más pintado.


    Actualmente la ciudad está en un franco crecimiento, la construcción está en auge, ya que como dije anteriormente, su ubicación geográfica la hace un punto estratégico de acceso a cualquier zona del país. Las obras publicas y de ornato también han aumentado y se ve que le están poniendo cariño, entre ellas está el Manto de María, el monumento Mariano más grande y alto del mundo, a parte también es la obra cinética más grande del mundo y el monumento religioso más alto del mundo. Para quienes no lo sepan, la Divina Pastora es la patrona de Barquisimeto y el estado Lara y este monumento fue erigido en su honor, no había tenido la oportunidad de visitarlo anteriormente y debo admitir que me impresiono, hay varias cosas para destacar, una es la hermosura de paisajes que se pueden observar desde ahí, la majestuosidad del monumento pueden imaginarla, pero para que tengan una idea le cuento que es más grande que la estatua de la libertad y el Cristo Redentor, para poner dos ejemplos, pero de verdad una de las cosas que más me cautivo es la calidez de las personas encargadas de guiar el recorrido, en serio se nota la vocación de servicio y la devoción por la excelsa Patrona, algo que como barquisimetido, valore muchísimo. Si alguien del personal llega a leer esto, los felicito enormemente por la labor y les agradezco de todo corazón el dejar tan bien visto a Barquisimeto, el estado Lara y a nuestro País, son un vivo ejemplo de las cosas buenas, bonitas y que valen la pena.



    En el video de esta semana de FercholateTv 
podrán ver un poquito más de lo que visitamos y como nos divertimos, lamentablemente por cuestiones de tiempo no pudimos visitar otros sitios que tiene este hermoso estado para ofrecer a propios y visitantes, pero les dejamos la promesa de que muy pronto lo estaremos visitando nuevamente y les estaremos mostrando, recuerden que este es un viaje que está empezando y estamos disfrutándolo muchísimo, sigan acompañándonos.



    Ya de vuelta en Caracas, no queda mas que despedirnos y decir Ah mundo Barquisimeto... Gracias por todo. Como siempre, nos leemos el lunes que viene.




8 comentarios:

  1. Tan bello mi niño Dios te bendiga y te siga dando ese don de loa escritura besos;te quiero mucho!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amor, por leerme y por los bellos desesos Besos y saludos!!!

      Borrar
  2. Excelente reseña, Te felicito por éste y los otros trabajos, todos son de muy buena calidad, son frescos, objetivos, buen enfocados y sobre todo te mantienes en tu visión optimista!!!
    Éxitos!!!! Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Primo se te saluda.ah mundo Barquisimeto

    ResponderBorrar
  4. Primo se te saluda.ah mundo Barquisimeto

    ResponderBorrar