lunes, 6 de junio de 2016

Cuando menos lo esperas

    En el post de hoy no comentaremos del video de FercholateTv en el cual mostramos las entrevistas que tuvimos el placer de hacerle a Juliana Cuervos quien es la directora de la obra El árbol de la vida y a parte del elenco, ya que espero lo vean; en cambio voy a hablarles de manera un poco más personal, quiero contarles un poco sobre la persistencia.

    Para vivir actualmente en Venezuela de verdad que hay que saber un poco de todo, como por ejemplo magia, para hacer que lo que ganas, te alcance para lo que gastas. Y como eso muchas cosas más, pero como dije, les quiero hablar de la persistencia, que es una de las cualidades más marcadas que debe tener un venezolano en la situación país actual y lo que también podríamos llamar fe.

    Hay que tener mucha fe para levantarse todos los días en contra de la marea, en un país donde los pocos juegan a hacerse ricos con el sufrimiento de los muchos, manipulando la situación a su antojo y utilizando cualquier medio para no soltar ese tetero de poder que chupan a diario, pero si, somos muchos los que nos levantamos todos los días con la perseverancia necesaria para no abandonar, para seguir dando lo mejor de nosotros, para no caer en el juego, es más, para jugar al que queremos. No es fácil, para nada lo es, mantener la sonrisa, cuando no das más, porque trabajas todo el día y haces cuanto puedes y aun así no sabes si la alacena aguanta hasta la siguiente quincena, eso es una realidad que nadie puede negar, pero tan cierto como esa realidad es que los que trabajamos a diario con una sonrisa y con el mejor de los ánimos somos los que vamos a hacer que esa realidad cambie.

    El dicho dice "a Dios rogando y con el mazo dando" y así debe de ser, para quienes creen en Dios (el que sea), hagan las cosas en la mejor manera de agradarlo, para quienes no creen en un Dios, hagan las cosas de la mejor manera para agradarse a ustedes mismos, que a fin de cuenta, no es mucha la diferencia, la fe puede ser en Dios o puede ser en nosotros mismos, lo que nos daría la perseverancia necesaria para levantarnos cada día a echarle un camión, pero cada día, todos y cada uno de los días, dejemos de creer en hacernos ricos de la noche a la mañana, dejemos de esperar que las cosas nos lleguen, dejemos de creer que nos merecemos algo mejor y no luchamos para lograrlo. Es cierto que todos nos merecemos grandes cosas, pero recuerden el dicho, rueguen, pero no dejen de darle al mazo.

    En mi caso personal, debo decir que Dios aprieta, pero no ahorca, pues justamente cuando sientes que te asfixias, que ya no das más, ahí justo cuando menos lo esperas, empiezas a ver un brote de lo que has sembrado y no es que vas a cosechar ya, pero saber que lo que estas sembrando está empezando a crecer, da la fuerza suficiente para seguir hasta poder cosechar. ¿Quieren saber de gente que le pone un camión y se para todos los días con una sonrisa para salir a caerle a un mundo que se empeña en opacárselas? Visiten el sitio de Apoye vean el video Entrevistas El árbol de la vida y si no los convence aun, miren para los lados, seguro hay un montón de gente a su alrededor que le caen con todo al día a día.


    De verdad no espero que tomen mi palabra como cierta, me encantaría que no me creyeran y salgan a comprobarlo, tengan un poco más de persistencia, que en serio lo vale y luego me cuentan; hasta el próximo lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario