lunes, 4 de julio de 2016

Amor y control

    En el post de hoy quiero hablar de la familia, cuando vives lejos de tus seres queridos y familiares más allegados aprendes a valorar cada uno de los momentos que puedes compartir con ellos, te das cuenta de los sacrificios que hacen para poder pasar tiempo junto y en definitiva te das cuenta que de verdad vale la pena.


    Este fin de semana, el sábado fue el bautizo de mi sobrina Claudia Lucia, que es la menor de mis sobrinas (hija de mi cuñada Norka), quien desde el sábado es mi ahijada, ya tiene un año, lo cumplió el 29 de junio y a pesar de que un año es poco tiempo y pasa súper rápido, para Claudia es toda su vida y en este año he aprendido muchas cosas y la vida me ha cambiado bastante.

    Algo que aprendes con los años es que la familia no son solo las personas que tienen la misma sangre o la familia política, también está la familia por afinidad, que es la que siempre está ahí, sin importar nada, esta es la familia que te regala la vida; pero, algo que he aprendido de la familia es que a pesar de ser familia, no tenemos porque ser iguales, que cada uno es diferente, opina, piensa, siente y se expresa diferente, pero aún así el cariño de la familia va mas allá de las diferencias y hace que se encuentren los puntos comunes y que siempre sea el amor lo primero.

    Como dice la canción de Rubén Blades, amor y control, "familia es familia y cariño es cariño", tratemos de entender a los mayores con sus mañas, seamos un apoyo siempre para los más pequeños y tratemos de cultivar la empatía y asertividad cuando vayamos a decir algo, pensemos como nos sentiríamos en esa situación, no nos dejemos llevar por el calor del momento y mantengamos la mente abierta a las opiniones de otros que sabemos que nos quieren y se preocupan por nosotros.


    Valoremos la familia cuando la tenemos y podemos hacerlo, no dejemos que la distancia, la situación, el carácter o las diferencias nos separen, a todos los que pudieron venir, los Ledezma, Alvarez, Fernandez, Cedeño, Grateron, Gimenez, Sarabia, Castañeda y demás familiares, gracias infinitas, pasamos un rato súper agradable. Nos leemos el lunes que viene, se les quiere.

2 comentarios:

  1. El secreto de unas relaciones saludables está en el respeto y la aceptación de cada quien, todos somos unidad con Dios pero de diferentes matices.felicitaciones a Carlos mi yerno lindura, me gusta lo que expresas es purita verdad. Te amo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Yris por estar pendiente siempre un besote, te amo!!!

    ResponderBorrar