martes, 11 de octubre de 2016

Callejiand0 en el Avila

    Saludos amigos, esta semana nos fuimos al "cerro" como se le conoce comúnmente al Avila (sobre todo en el ámbito de caminata), para mi de verdad es hasta ahora una de las mejores experiencias que he podido vivir acá en Caracas, supongo que en parte por ser de Mérida, que la montaña me hace sentir en casa, pero estoy seguro que mucho tiene que ver con la energía particular del lugar, así que sin más preámbulos les cuento sobre el paseo de este fin de semana.

Imagen de camino de tierra del Avila

    El paseo comenzó en el metro, nos llegamos hasta Altamira, que ahí justo frente a la plaza Francia se agarra el TransChacao, la parada esta del lado del hotel Caracas Palace y si van un fin de semana es impelable, ya que es la parada en donde esta toda la gente que esta vestida deportiva y de hecho, se hace cola, así que es probable que deban esperar un poco, pero los buses pasan rápido y si no tienen rollo en ir parados les dan chance cuando se llena, igual son maximo 10 minutos desde ahí a la parada donde se quedan para la entrada de Sabas Nieves (que es la ruta por donde subimos), hay otras varias rutas que espero más adelante poder contarles sobre ellas cuando las haga, de hecho tengo cuadrado con mi pana Andres Stela para hacer la de Cotiza, así que estén pendientes y no olviden que pueden hacer sugerencias y contar sobre cuales conocen o les gusta más.



    Como dato gracioso, nos dimos cuenta saliendo que no teníamos medio en efectivo, de hecho salimos literalmente sin medio y debimos devolvernos a buscar un sencillo que tenia Mary en el bolso, para comprar los tickets del metro jajajaja, así que antes de poder subir debimos pasear por varios cajeros buscando efectivo, hasta que conseguimos, agarramos el bus y nos fuimos.





    De verdad una de las cosas que más me gusta de ir a caminar al Avila, es la energía que se maneja en el sitio, desde que llegas a Altamira, ves a la gente que viene preparada y puedes ver que el animo, la actitud de la gente es diferente a lo que ves en el día a día de la ciudad, te hace recordar como era Venezuela antes y te da esperanza, de que aun podemos volver a ser ese país.


    Casi empezando a subir, un señor venia con audífonos puestos, muy en su mundo y dejo caer un dinero en efectivo, a lo que la reacción unánime, fue llamarlo y avisarle, por los audífonos, no escuchaba, así que tomo algo de tiempo y que lo tocaran para que se diera cuenta, y tal vez les parezca raro que resalte esto, pero si esto hubiese pasado en el centro, entre la misma cantidad de gente, lo más seguro es que nadie hubiese dicho nada y que el que estaba más cerca los hubiera agarrado y caminado para el otro lado; por eso digo que me recuerda a como era Venezuela antes, y el estar allá, te da esperanzas de que no todo esta perdido.

    En la entrada hay diferentes puestos, que venden jugos, ensaladas de frutas, artesanías y otras tantas cosas, un poco mas arriba hay unos kioscos que tienen cocadas y otras bebidas, los precios son económicos, aunque también puedes ir preparado y llevar lo que quieras comer y beber y se gasta menos (nosotros desayunamos bien antes de subir y llevamos agua y estuvimos bien), también tengan presente que solo en la entrada hay ventas, desde ahí hasta la parada de Sabas Nieves no venden más nada y en la parada, solo venden helados, pero hay dos llaves con agua, que sale bien fría y de las que muchas personas llenan su potes para la bajada, pero de verdad, les recomiendo al menos llevar agua, el sol suele ser fuerte y es importante mantenerse hidratado, para poder disfrutar el paseo y evitar pasar malos ratos, también si saben que su piel es delicada, usen bloqueador, así no corren riesgo de insolarse.


   
 Para Mary fue un logro personal el haber subido hasta la segunda parada, ella ya había ido otras veces y nunca lo había hecho, así que también fue muy importante para mi, ya que se lo propuso, lucho con sus miedos y los derroto; muchísimas gracias preciosa, porque se que uno de los mayores motivos fue no dejarme subir solo, a pesar de que varias veces lo hayas pensado.




    Este es un plan físico, que necesita de esfuerzo para hacerlo, pero de verdad, con paciencia y determinación cualquiera puede lograrlo. Si lo hacen verán gente de todas las edades, e incluso personas con discapacidades, así que no se limiten y atrévanse! No se arrepentirán, van a ver lo mejor de la ciudad y su gente y quizás les pase como a mi y se enamoren de Caracas.

    Desde la segunda parada, en donde venden los helados, pueden seguir subiendo y llegar hasta donde esta el hotel Humboldt, que es hasta donde llega el sistema teleférico Waraira Repano, así que es otra opción, bien sea llegar hasta allá y devolverse caminando o pueden bajar en el teleférico, obviamente cancelando el costo, pero no es caro, completo, es decir, ida y vuelta cuesta 300 Bs adultos y creo que se paga solo ida.

    Por ultimo, pueden bajar a pie si aun les queda animo hasta la plaza Francia y la estación del metro o pueden llegar hasta donde los deja el TransChacao cuando suben y lo agarran ahí y los deja en la plaza de nuevo. Lo más importante es disfrutar el sitio, drenar en la caminada todas las malas energías, preocupaciones y demás rollos de la vida cotidiana y dejar que el cerro sirva de filtro y los deje recargados, hasta que se animen a visitarlo de nuevo.

    Como siempre los invito a que vean nuestro video de esta semana en donde podrán ver como subimos y todo lo que sudamos. Ah y otra cosa, dejen sus comentarios sobre que les parece que deje el blog para los martes, así no les quedo mal con la publicada los lunes, que se me ha complicado. Están de acuerdo? Gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.

3 comentarios: