martes, 4 de octubre de 2016

Visitando el Teresa Carreño

    Hola amigos, encantado de saludarles una semana más, hoy les hablare sobre el Teatro Teresa Carreño, el cual es una obra impresionante.

    El teatro se encuentra ubicado en el sector de bellas artes, está rodeado por la plaza de los museos (en donde están el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias), el Parque Los Caobos, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el hotel Alba Caracas y Parque Central.



    Es de muy fácil acceso, ya que en metro pueden llegar tanto por Bellas Artes como por Parque Central, de igual manera se puede llegar en camioneta dependiendo de donde vengas y logras llegar caminando muy poco. Al venir a conocer el teatro tienes dos opciones, ya seas de Caracas o que vengas de visita a la ciudad, la primera es venir al teatro solamente, para lo cual les recomendaría primero haber visitado sus redes para conocer la cartelera y poder entrar a una función y así poder entrar a las salas, ya que de otra manera es muy difícil hacerlo; y la otra manera es planear un día completo de visita, en el que pueden aprovechar toda la zona de Bellas Artes, como les decía antes, están cerca varios sitios que vale la pena conocer, como los museos de la Plaza de los Museos, El parque los Caobos, el Museo de Arte Contemporáneo, la Galería de Arte Nacional, con lo que tendrían un paseo cultural bastante agradable y ocupado. En el canal de YouTube de Callejiand0 pueden ver estos sitios, ya que los hemos mostrado anteriormente, así que no se los pierdan.


    Como saben, los fines de semana es cuando tenemos más tiempo para dedicarnos a Callejiand0, siempre dedicamos lo que es sábados y domingos a visitar los sitios y producir el material, en el teatro intente tener acceso al área de las salas para tomar algunas fotos y me comentaron que por normas del teatro no se puede, muy amablemente me invitaron a entre semana dirigirme al departamento de prensa para solicitar el permiso y me indicaron que también entre semana, el teatro cuenta con guías, que se encargan de hacer visitas por el mismo, mostrando los sitios y contando un poco más de la historia y detalles de interés de esta obra majestuosa. Nosotros habíamos asistido anteriormente y se los conté en Un fin de semana diferente ahí pueden ver unas fotos de la sala Ríos Reyna, de verdad vale la pena conocer las salas.



    En el Teatro también hay varios sitios en los que pueden picar algo y calmar la sed, este es el mas grande, cuenta con una terraza desde la que pueden ver Parque los Caobos, aquí podrán disfrutar de buena música (a veces en vivo), excelentes pizzas y riquísimas bebidas. De verdad la Patana Cultural es un excelente punto de reunión dentro del teatro para compartir con amigos.








    Actualmente muchos de los espacios son utilizados para practicar distintas actividades, este fin de semana pudimos ver desde artes marciales hasta salsa casino, pasando por una amplia gama, lo que es agradable de ver, ya que son jóvenes que están recreándose sanamente y en lo personal, me encanta que los sitios concebidos para la cultura tengan estos espacios.




   



    El Teresa Carreño es una obra magnifica, que los invito a conocer en la ciudad de Caracas, en donde se presentan espectáculos de talla internacional, sin nada que envidiarle a grandes teatros del mundo, en donde les aseguro que sin importar cuales sean sus gustos encontraran algo que cautive su atención y curiosidad.






    Así que ya saben, no se pierdan este excelente plan, salgan conozcan, disfruten, vivan! Eso es lo que queremos trasmitir desde Callejiand0!

    Por ultimo, pero no menos importante, les dejo la programación del mes de octubre del Teatro y como siempre, nos leemos el Lunes que viene!







2 comentarios:

  1. Excelente post, tengo años sin ir al Teresa Carreño. Que bueno ver que aun es un espacio para la cultura y el esparcimiento ameno en Caracas. Deberías incribir tu blog en Bloguerosdevenezuela.com una comunidad que esta tomando bastante fuerza en este momento. Saludos de un nuevo seguirdor de este blog :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leslie, tomate en cuenta tu consejo y me alegra mucho que te haya gustado.

      Borrar