martes, 8 de noviembre de 2016

Callejiand0 en el Parque del Este

    Esta semana nos fuimos a pasear para el Parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el cual, lo llames como lo llames es una excelente opción para pasar un día diferente en Caracas, sin necesidad de gastar mucho, así que sin más introducciones, les cuento sobre el parque.

    El parque esta ubicado en el este de la ciudad, de muy fácil acceso, ya que en la linea uno del Metro te quedas en la estación Miranda y sales prácticamente en la entrada, sin necesidad de caminar mucho, ni cruzar calles ni nada. La manera más sencilla de agarrar la salida correcta, si no conocen cual es, es preguntarle a cualquiera del personal del metro y de esta manera evitan salir del lado contrario de la avenida.



    El parque ofrece una amplia gama de opciones, dependiendo de lo que quieran hacer, hay varias canchas múltiples, tiene distintas rutas para caminar o correr, con diferentes niveles de exigencias y distancias, también hay bastantes espacios abiertos en los que pueden hacer diferentes actividades. Si lo tuyo no es el deporte, sino la tranquilidad y distracción, también es ideal, con grandes espacios abiertos y bellos paisajes, para sentarse bajo la sombra de un árbol a disfrutar de un buen libro o de una grata compañía.
    Si tú idea es ir a pasarla bien gastando lo menos posible, puedes llevarte preparado todo lo que quisieras comer, el parque es bastante grande y seguro encontraras más de un sitio donde poder acomodarte y comer tranquilo. Ahora, si no quieres cargar muchas cosas y tienes un mayor presupuesto hay distintas alternativas para comprar, en los alrededores de la entrada (por el lado de afuera), hay distintas opciones, que van desde perros y hamburguesas hasta almuerzos completos, tipo menú ejecutivo; de igual forma dentro del parque hay distintas opciones, en distintos lugares, por el lado de las canchas hay un cafetin, por donde están las aves hay una venta de jugos y ensaladas de frutas, en el lago donde están los botes a pedal hay otro cafetin y así, además de que también encontraran distintos vendedores a lo largo del parque, con obleas, bambis y otras opciones.



    Personalmente creo que uno de los plus más fuertes que tiene el parque es que aun estando dentro de la ciudad, tienen un clima y una atmósfera que te hace sentir que estas en la montaña o el campo y esto hace que uno se relaje y se distraiga, algo muy importante y útil para todos en la situación país actual. Así que de verdad se los recomiendo altamente, ya sea que estén de visita en la ciudad o que vivan en Caracas no se pierdan la oportunidad de visitarlo. 






    El parque también cuenta con unos cuantos animales, entre los que destacan una nutria, un jaguar, cocodrilos, babas, tortugas, monos y una variedad de aves; a los que puedes observar durante el recorrido, acá ciertamente debo hacer un llamado a la conciencia, de por si no estoy muy de acuerdo con tener animales en cautiverio, mucho menos con que de paso las personas se dediquen a hacer malos tratos a estos, solo por diversión, para que se muevan o por falta de educación, si somos adultos y estamos con niños, enseñemos primeramente con el ejemplo, mostremos respeto por esos seres vivos hermosos que están allí para que podamos apreciarlos, no hagamos más complicada su estadía. También hay algunos animales libres que se pueden disfrutar, como por ejemplo un gran numero de guacamayas que se posan en las copas de los arboles más altos y se escuchan desde lejos por sus inconfundibles gritos, ardillas, patos y unos cuantos otros que podrán ver si les gusta y están atentos.




    A parte de todo eso, en la concha acústica los fines de semana hay una variedad de actividades, desde bailo terapia hasta actividades para niños, con presentaciones de payasos, títeres y otros. Esta el planetario Humboldt, al cual no hemos entrado, así que si lo hacen o lo han hecho, cuenten en los comentarios que tal. Los Patios ornamentales son una belleza también, en fin, vale muchísimo la pena darse la oportunidad de visitar el parque, olviden las excusas y vayan, que realmente lo disfrutaran.




    Como recomendaciones generales lleven agua, acorde a sus necesidades, si son de piel sensible, utilicen bloqueador, sobre todo si van con niños, hay días como este fin de semana que el sol esta bastante picante, por favor no ensucien ni hagan mal uso de las instalaciones que son para el disfrute de todos, aprovenchenlo al máximo y cuando vayan, no olviden contarnos como les fue. Ahh! y no olviden de visitar nuestro canal de YouTube en donde pueden ver el vídeo de nuestra visita al parque, lo pueden hacer dando clic en el siguiente enlace: Callejiand0 en el Parque del Este y recuerden que pueden seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram y Twitter en donde podrán encontrar material adicional de los paseos que hacemos y los sitios que visitamos. Recuerden que en Callejiando estamos mostrando la otra cara de Caracas, no se lo pierdan, nos leemos la semana que viene.

4 comentarios: