lunes, 27 de junio de 2016

Tolerancia y aceptación

    El post del día de hoy se lo voy a dedicar a la tolerancia y a la aceptación. Uno de los problemas más graves que atraviesa el país actualmente es la crisis social que existe, la pérdida de valores se evidencia a diario en todos los ámbitos sociales, lo que hace que la crisis económica sea aún peor.

    Hablo de la tolerancia y la aceptación en el post de hoy, porque como ya he dicho anteriormente, creo firmemente que Nosotros somos el cambio y debemos saber ejercer este poder que tenemos para lograr el país que queremos, debemos empezar por rescatar los valores y en particular me parece que la tolerancia y la aceptación son pilares fundamentales de la convivencia, el ser humano es un ser social, que convive con semejantes agrupados en distintos grupos que forman la sociedad, no estamos aislados, ni podemos aislar a los demás. No podemos continuar con esta intolerancia en la que estamos viviendo, fomentada por políticos que a la larga son los únicos que se benefician de la situación.

    Recuerdo que en mi niñez el que alguien fuera de uno u otro partido político no cambiaba lo que su familia sintiera por él, podían verse en una reunión familiares y amigos, así fuesen de distintos partidos, ya que esto no afectaba el cómo se trataban y a pesar de que pudiesen existir comentarios en broma de uno hacia el otro, jamás una falta de respeto tal como las que vemos hoy en día, la intolerancia en la que vivimos actualmente ha separado familias, ha roto amistades y peor aún, nos ha separado como país, se ha radicalizado tanto que es común ver casos de insultos a diario en cualquier red social solo por ser de una facción diferente.

    Ojo, no estoy defendiendo para nada a los actuales gobernantes, ya que no estoy de acuerdo con cómo se están llevando las cosas, pero para nada apoyo a muchas de las personas que dicen nos representan en la aposición tampoco. La cosa está en entender que de lado y lado hay gente que vale la pena y que trabaja incansablemente por crear un país mejor, no podemos dejar que sigan siendo los mismos de siempre que como si de un carnaval se tratara solo se cambian de color para combinar con el que está en mando, esos políticos de carrera han sido y serán el cáncer que está consumiendo este país.

    Mientras tanto, ¿Qué podemos hacer? dejar de caer en esa división que nos han implantado, seamos más tolerantes con las ideas de los demás, aceptemos a las personas como son y si no queremos hacerlo, no lo hagamos, pero no caigamos en las descalificaciones, los insultos y humillaciones, que a fin de cuentas dicen más de quien las comete que de quien las sufre. Recuperemos estos valores tan importantes, necesarios y oportunos en esta época tan gris en la que estamos y no dejemos que nos quiten lo que es nuestro por derecho, el gentilicio de venezolano es conocido en el mundo entero por ser chévere, pana, jocoso, jovial, amable, solidario y muchas cosas más; demostremos que lo seguimos siendo, no dejemos que terceros decidan por nosotros quienes somos.


    Como siempre, se les quiere y nos leemos el lunes que viene.

3 comentarios:

  1. Te felicito por el valor a decir las cosas y la forma en que las dices, tu generacion no ha visto otra cosa mas q este caos,.sinembargo esta clara que eso no es lo que merece, sigue Adelante, nos leemos el lunes.

    ResponderBorrar
  2. Te felicito por el valor a decir las cosas y la forma en que las dices, tu generacion no ha visto otra cosa mas q este caos,.sinembargo esta clara que eso no es lo que merece, sigue Adelante, nos leemos el lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jean Paul, por el apoyo y me alegra que te guste, cada grano de arena cuenta para lograr el país que queremos y nos merecemos.

      Borrar